El Ejecutivo trabaja mano a mano con el Gobierno francés con el objetivo de resolver el secuestro de los tres cooperantes catalanes secuestrados en Mauritania por Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), grupo que también tiene en su poder al francés Pierre Camatte.
Fuentes del Gobierno han destacado la importancia de esta colaboración después de que Al Qaeda confirmara que los cuatro cooperantes están en su poder.
http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5hz2GfD5YF8eKPuNcK79AjsMhOu7Q
Según aseguran fuentes mauritanas consultadas por LA GACETA, [...] Estos mercenarios tendrían fines exclusivamente económicos.
Por lo tanto, no pedirían previsiblemente contrapartidas políticas (la retirada de las tropas de Afganistán, la desocupación de Ceuta y Melilla o el intercambio de presos islamistas). “Habría una petición de entre cinco y diez millones de dólares, aunque pueden producirse rebajas durante las negociaciones. España, apuntan las mismas fuentes, “no va a poner en peligro la vida de sus rehenes y pagará”. Esto, añaden, “nos hace pensar en que posiblemente luego se produzcan más secuestros y esto se convierta en un gran negocio en el Sáhara”.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/rescate-los-cooperantes-5-y-10-millones-dolares-%E2%80%9Cnegociables%E2%80%9D
domingo, 20 de diciembre de 2009
Secuestrados en Mauritania (y el primo de Zumosol)
Etiquetas:
Afganistán,
Al Qaeda,
Ceuta,
Francia,
Mauritania,
Melilla,
secuestro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario