jueves, 24 de diciembre de 2009

Encima de cornudos, apaleaos.

Ya ven ustedes, las disculpas que pidió Rubalcaba por su cuenta y riesgo la noche en la que cuatro guardias civiles tuvieron la malhadada idea de invadir el Peñón no podían traer nada bueno. Ahora resulta que quedamos como tontos con el gobierno de Gibraltar, que se dio la satisfacción de ver humillado a sus pies a todo un ministro de la Gobernación, y como gilipollas ante Whitehall, que nos pasa a su debido tiempo (ahora, en vísperas de Nochebuena) la notita para sumar en la guerra de comunicaciones verbales que nos llevamos con ellos desde los tiempos de Isabel II.

The British government has formally complained to Spain over the recent incident in which Guardia Civil officers disembarked in Gibraltar. The British embassy in Madrid delivered a note verbale – or diplomatic communication – to the Spanish Ministry for Foreign Affairs yesterday. The contents of the note were not made public but British officials had already stated that they would protest over the incident. Officials in Britain and Spain declined to add any further detail.

http://www.chronicle.gi/

Esperemos que Moratinos le haya leído la cartilla a Rubalcaba y la próxima vez que hayan "movidas" en el Peñón se hagan las pertinentes llamadas al diplomático de guardia en Santa Cruz. Por cierto, ¿no habrá a mano algún convenio policial con el Reino Unido que podamos blandir ante la falta de colaboración y de derecho de persecución de los contrabandistas que usan Gibraltar como base de operaciones? ¿No valdrá el No-Schengen para todo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario