sábado, 2 de enero de 2010

Hay que arreglar lo de la Foto.

Día 2º de la Presidencia Europea.

Ante el semestre de protagonismo internacional que, presumiblemente, se le presenta al gobierno, es fácil entender que de pronto se nos enseñe un escaparate de "objetivos de la Presidencia", sonoros y llamativos, con los que dar lustre a las expectativas creadas (desgraciadamente muy descafeinadas por toda la prensa europea, escéptica ante la debilidad interior y exterior española).

Así, podemos contar con las ideas de impulsar el reconocimiento internacional de un Estado Palestino, la de progresar en la reunificación de Chipre, la de revitalizar las políticas de recuperación económica, la de normalizar el papel de los nuevos cargos de Presidente Europeo y de Alta Representante, la de superar el "bloqueo" político-económico a Cuba, la de poner en primer plano europeo los clichés de la igualdad de sexos y derechos sexuales de Rodríguez Zapatero que tan buenos resultados le ha dado en la política interna... En fin, lo habitual de todas las presidencias, que terminará en el inevitable "balance altamente positivo" de cara a la galería de todas las cancillerías que han pasado con mayor o menor dignidad por este trance.

http://www.eu2010.es/es/documentosynoticias/noticias/balancesueco.html

Pero como muy bien sabemos todo eso no es más que palabrería, y que lo más importante para Rodríguez Zapatero, un brillante táctico de la imagen y del corto plazo, es arreglar lo de la foto, porque eso no se lo estropea el Rompuy ni la madre que lo parió.

...aunque Herman Van Rompuy presidirá las cumbres europeas con los terceros países - así como las ruedas de prensa - "si considera que Zapatero debe estar presente, nada impedirá que éste último le acompañe", estimó Moratinos [...]
Mientras señalan que los encuentros entre los principales interesados permitieron limar asperezas, diplomáticos europeos subrayan que cada uno marca sus posiciones.
"Zapatero hizo de la cumbre con Estados Unidos el punto culminante del semestre y no tiene ninguna intención de dejar que se le quite su sitio con Obama para la foto", dijo uno de ellos.
http://es.noticias.yahoo.com/

Hasta ahí podríamos llegar. Ahora hay que convencer a las niñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario