domingo, 10 de enero de 2010

Rabat acelera

Día 10º de la Presidencia española

Todo parece indicar que Marruecos está apresurando los pasos tendentes a la formación de un movimiento político nacionalista en España, con el apoyo del millón de inmigrantes marroquíes, lo que nos puede llevar a una situación no sólo insólita, sino alarmante en la política de Estado española. El ministro delegado para la Comunidad Marroquí en el Exterior del Gobierno marroquí, Mohamed Ameur, va a iniciar mañana una tournee por las principales colonias de inmigrantes marroquíes, en lo que parece a todas luces un reforzamiento de los procesos de organización de un movimiento político-social marroquí en España.

...comienza mañana lunes una visita de trabajo que durará una semana y le llevará a las comunidades autónomas de Andalucía y Cataluña, según informó la agencia de noticias marroquí MAP. Ameur, cuyo cargo depende del Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí, se informará de las condiciones en las que residen los marroquíes en España y transmitirá las medidas emprendidas por el Gobierno de Rabat al servicio de sus intereses.
http://www.europapress.es/

La situación es especialmente preocupante si pensamos en la cada vez mayor conciencia que tiene Rabat de su fuerza en algunos países europeos si sus inmigrantes (asimilados o no) son organizados como movimientos en defensa de los intereses de Marruecos.

El Pr Abdelhamid El Ouali, miembro de la Comisión consultiva para la regionalización, llamó sábado a los jóvenes marroquíes establecidos en Francia a movilizarse en dirección de las ONGs y la sociedad civil francesa para destacar la credibilidad de la propuesta marroquí de autonomía, su carácter serio y generoso para la resolución de la cuestión del Sahara. [...] En este espíritu, exhortó a los marroquíes de Francia, en particular, a los intelectuales y a los militantes asociativos [a] tomar la iniciativa ante sus socios franceses, [...] para desbaratar las maniobras y las operaciones de desinformación del poder argelino destinadas a falsear la naturaleza del diferendo bilateral sobre el Sahara utilizando del pretexto falaz de los derechos humanos y humanitarios.
http://www.map.ma/

En España la situación es especialmente grave, desde el momento en que los esfuerzos marroquíes no se conforman ya con ampliar su influencia y su capacidad de movilización. Aprovechando los resquicios de la legislación y la ciega complaciencia de las autoridades, tanto socialistas como populares, están dando los últimos pasos hacia lo que puede llegar a ser, si se cumplen las expectativas, y para el nivel municipal, la tercera fuerza política española.

El PSOE celebra que el PP [...] apoye el derecho al voto de los inmigrantes en las elecciones municipales.
http://www.psoe.es/

El Partido Renacimiento y Unión de España (PRUNE) -primera formación islámica con vocación de implantarse en toda España- se organiza contrarreloj con el objetivo de lograr representación en municipios claves tras las elecciones de 2011. La formación, promovida por Mustafá Bakkach, hombre próximo a Rabat, aspira a recoger apoyos no sólo entre los casi 1.300.000 musulmanes residentes en España, una cifra muy superior a los votos obtenidos en los últimos comicios por IU, CiU o PNV, sino también entre el conjunto de inmigrantes que se sientan desamparados.
http://hemeroteca.abc.es/

Seguro que algunos líderes socialistas, como Griñán o Hereu, el alcalde de Barcelona que realizó una "visita de Estado" a Marruecos en octubre pasado (llegó a ser recibido por el primer ministro Abbas El Fassi), cuentan con llevarse para sus arcas el grueso de esos votos, pero mucho me temo que esa no es la idea del moro, y que entre palabra de amigo y palabra de amigo, los partidos musulmanes se afiancen en muchas ciudades como tercera o cuarta fuerza a tener en cuenta, como ya lo han hecho, por ejemplo, en Ceuta y Melilla, y obtengan de ello los correspondientes réditos.

El PSOE no absorberá a la UDCE (Unión Demócrata Ceutí), el partido musulmán de Ceuta y principal fuerza de oposición. La negociación para que los musulmanes se incorporen a las filas socialistas ha fracasado [...] El escollo fue la reivindicación de UDCE de nombrar a uno de los suyos al frente de la dirección provincial de Educación o del INEM, unas competencias que ostenta el Gobierno central. En Melilla el PSOE no ha seguido la misma pauta. A cambio del mero apoyo de CPM, el partido musulmán que renunció a presentar candidatos en las legislativas de 2008, el Gobierno central nombró ese año a un nuevo director provincial de Educación, Miguel Heredia, afín a la formación musulmana. CPM es en Melilla en principal partido de oposición al PP.
http://www.elpais.com/

¿A qué me suena a mi eso de que las competencias de Educación pasen a un "nacionalista"? ¿Cuanto tardarán los partidos musulmanes de Ceuta y Melilla exigir al Gobierno Central un curriculum en árabe y amazigth a cambio de su apoyo para llegar al gobierno municipal? ¿Nos estamos volviendo locos?

1 comentario:

  1. Tú no estás (ni te estás volviendo) loco.
    Es tiempo de convertirse al islam, combatir o huir.

    ResponderEliminar