domingo, 17 de enero de 2010

La Crisis de las Fotos

Día 17º de la Presidencia europea

Uno nuevo problema parece traer tiempo tormentoso sobre las relaciones hispano-estadounidenses, y por tanto, sobre la dichosa Foto del acontecimiento planetario. Pero bien vista, la crisis de la foto de Ben Laden-Llamazares es una bendición. Con unos daños colaterales mínimos para España (aunque hay que reconocer que para el Sr Llamazares es una putada -perdón- personal de primer orden), la ineludible, justísima y dura protesta de la diplomagia española por la incalificable torpeza de los servicios de inteligencia estadounidense (que sigo convencido deben creer que todo el mundo fuera de los EEUU está habitado por extraterrestres) dará al presidente Rodríguez Zapatero una posición de ventaja en los próximos contactos con el presidente Obama, obligado a disculparse por una metedura de pata con la imagen de un líder político español.

Claro que nuestra diplomagia no debe confiarse demasiado. En primer lugar, que no se note demasiado que el Sr Llamazares es miembro del PCE (ya se sabe, las aduanas de los EEUU solían preguntar a los recién llegados si eran miembros de partidos nazis o comunistas). Y en segundo, no descartemos nada de la absoluta inutilidad de la CIA. Y demos gracia a dios de que al analista no se le hubiera ocurrido utilizar otra imagen disponible en la Red para dar forma a un Ben Laden cincuentón con menos pelo y más canoso, y que hubiera ganado algo de peso, y hubiera salido algo parecido a esto.

¡Que desastre hubiera sido para nuestra diplomagia!
El Ministro sin poder ir a Israel, EEUU, Egipto, Líbano...

Y no se olviden de la Virgen del pueblo del presidente.

1 comentario:

  1. No sé de qué se queja Gaspar.
    No conocíamos nada de su paradero, prácticamente desde su defenestración en las pasadas elecciones, hasta que el FBI le ha sacado del ostracismo.
    Además esto le ha venido fenomenal para salir de nuevo en los medios y así poder comprobar que sigue vivo, aunque políticamente sea otro cantar.
    Lo de estar missing no es nuevo para él sino ver el siguiente enlace Desaparecido

    ResponderEliminar